Categorías
la @RROBA es BELL@

la @RROBA es BELL@ – 12

la @RROBA es BELL@ 12 – ¿Qué es la Tarifa Plana?, Más sobre la invisible ADSL, ¡A buenas horas, mangas verdes!, Acciones del 4 de Marzo de 2000, Despedida

Contenido:

  1. ¿Qué es la Tarifa Plana?
  2. Más sobre la invisible ADSL
  3. ¡A buenas horas, mangas verdes!
  4. Acciones del 4 de Marzo de 2000
  5. Despedida

0. ¿Qué es la Tarifa Plana?

¿Qué es la Tarifa Plana?

Tarifa Plana es un sistema por el cual se paga una cuota fija, y puedes conectar a Internet todo el tiempo que necesites. No hay límite de tiempo ni de cantidad de transferencia, por lo cual se paga una cantidad fija y no tienes ningún tipo de limitación.

¿Qué pedimos exactamente?

Lo que pedimos es una Tarifa Plana por 3000 pesetas al mes que permita conectar las 24 horas del día a través de RTB (Red de Telefonía Básica), 1000 pesetas si se usa sólo en horario reducido, 2000 pts si se usa en horario normal o 50 pesetas/hora para aquellos que no quieran suscribirse a una Tarifa Plana.

¿Por qué pedimos la Tarifa Plana?

La respuesta es muy sencilla. Mucha gente «intenta» comprar o trabajar desde Internet y no puede hacerlo debido al alto coste de las llamadas. Podríamos decir que es como si fuéramos a una Biblioteca Pública y nos cobrasen por llevarnos un libro.

1. Más sobre la invisible ADSL

BigJuanMa (bigjuanma@teleline.es)

Estimados sufridores de la TIMO:

Unas líneas para reiterar, una vez más, la impresión de que la tecnología ADSL sólo existe en nuestra imaginación. Muchos hablan de ella, pero nadie la ha visto instalada en su casa.

La TIMO dice que ha instalado ya 2.000 líneas ADSL. Si es así, me alegro por esos 2.000 amigos de Villalonga que podrán consultar en la Red a bajo precio cómo evoluciona el valor de sus stock options. Alguno podría escribir a este foro para contarnos su contacto en la tercera fase. Mientras tanto su nivel de realidad, al menos para mí, sigue perteneciendo al ámbito de la metafísica.

Mi particular calvario es similar al de otros colegas. Solicité mi ADSL en la tercera semana de noviembre. Me dijeron que tardaría dos semanas en estar instalada (contestación estándar para idiotas aplicable a cualquier otro servicio de la TIMO). Al cabo de un mes y de sucesivas llamadas al teléfono de desinformación de Telepufo (de pago, naturalmente) vino un colega muy enrrollao que me instaló la línea y el filtro (naturalmente no era de la TIMO, sino de una contrata). Nuevas llamadas a Telepufo y nuevos insultos a mi inteligencia.

Acontecimiento sorprendente: recibo la cartita en la que solicitan mi autorización para venir a instalarme la línea y el filtro – ¡¡¡ que llevaban dos semanas instalados !!! -. Nueva llamada (de pago) a Telepufo y exótica respuesta por su parte: aunque todo (lo que no depende de la TIMO) esté ya instalado, debo enviar la autorización. Esto realmente me confortó mucho, pues comprobé que la TIMO es igualmente competente en su gestión administrativa como en su gestión técnica. Me reiteran que recibiré el módem por correo contra reembolso (¿no se fían de sus técnicos? ¿tiene Villalonga stock options también en correos?)

Nueva sorpresa: el módem llega por mensajería y con gastos de envío añadidos. ¿Han subido las stock options de la mensajería y han bajado las de correos? Hay que reconocer que la TIMO no nos da los servicios solicitados pero tiene más sorpresas que una película de James Bond.

Como quiera que en la cartita decía que en cinco días se pondría el técnico en contacto conmigo, vuelvo a llamar (pagando) a Telepufo para cerciorarme de quién es el que no sabe contar. Naturalmente vuelven a insultar mi inteligencia. También he intentado varias veces la opción de que me dejen instalar el dichoso módem (ya cubierto de polvo y tecnológicamente obsoleto) por mi cuenta, pero se niegan alegando que tan delicada operación sólo puede ser realizada por el personal de una gran empresa que demuestra, día a día,su elevado nivel de competencia…¿quién si no?

En fin colegas, la historia se repite hasta el aburrimiento. Cuando por fin parece que hay un producto medio bueno (tampoco es para tirar cohetes) para conseguir una conexión aceptable a Internet, la Timo decide obtener ingresos marginales (que engrosarán el valor de las stock options): mediante llamadas a servicios de desinformación (de pago) -cobros anticipados de equipos que no podemos utilizar ni vender y que nos obligan a esperar hasta que ellos quieran- utilización de la conexión cara y mala que ahora tenemos, etc.

Parece que los capitostes de la TIMO, en pleno proceso de privatización (bendita palabra), han decidido aplicar aquel viejo refrán que dice: «Para lo que me queda de estar en este convento, me cago dentro». La lástima es que dentro estamos todos nosotros.

2. ¡A buenas horas, mangas verdes!

Serge Lifar (lifar@iname.com)

Sr Aznar:

Ahora viene usted ofreciéndonos el caramelo que tenía escamoteado en el bolsillo, ya desgastado por las chupadas que le dio Villalonga (los amigos son para dejárselo chupar) durante cuatro largos y tediosos años. Ahora dice usted que nos va a dar «de verdad» el caramelo que nos retuvo durante tanto tiempo. Para que le votemos, claro.

En esos cuatro años que pasaron, nos lo enseñó desde lejos y le dijo a su amigo Rafael que nos tuviera entretenidos con MENTIRAS de tarifas planas a 4000, y trolas por el estilo. Ahora, Sr. Presidente, se mete usted el caramelo por donde le quepa, pues este padre cura no le va a votar a usted y presiento que tampoco lo van a hacer una buena parte de los 3.600.000 internautas a los que se les ha estado tomando el pelo durante todo este tiempo. Ahora se lo sigue chupando su amigo Villalonga y, por supuesto, obtendrá usted su voto; pero el mío, el de mi familia y el de muchos amigos que pusieron esperanza en usted y que siguen -como siempre- a paso de tortuga en la red, y pagándole la cama y el avión a su amigo, a costa de desesperaciones diarias, estos, -digo- no le votarán a usted, ni borrachos de tintorro. Así que, si usted pierde estas elecciones (cosa que deseo fervientemente) o se ve usted en la necesidad de pactar con el lucero del alba para mantenerse en la poltrona, tenga en cuenta que hemos sido nosotros, los internautas españoles, los que le hemos puesto un poco más difícil la cosa. Creo que ha matado la gallina de los huevos de oro, sencillamente porque, tecnológicamente hablando, está usted en el puto limbo.

Amén

3. Acciones del 4 de Marzo de 2000

Redacción (tarifaplana@teleline.es)

Como bien dice el titular, el día 4 de Marzo, la Plataforma Internauta ha preparado una convocatoria de huelga para todos los internautas y aquellos que no lo son.

Esta vez, la huelga no será una de esas jornadas de NO conexión a la Red como veníamos haciendo hasta ahora, sino que va a ser una manifestación «real», en las plazas o lugares emblemáticos, o frente al ayuntamiento de cada una de las ciudades o pueblos de la península.

La manifestación consta de dos puntos. Uno es la manifestación en sí y la otra es la campaña de información. Aquí tienes las ciudades y los lugares donde se está preparando ya una movilización, aunque según vaya avanzando este mes, se añadirán algunas ciudades. Recordar sólo que la manifestación será a las 18:00 horas penisular, a las 17:00 horas en Canarias.

Santiago de Compostela: Plaza Roja Barcelona: Plaça Catalunya Murcia: C/S. Andrés (Sede Telefónica) Tenerife: Plaza España Bilbao: Plaza Moyua Madrid: Puerta del Sol

La campaña de información consiste en una serie de preguntas y respuestas (similar a una campaña realizada anteriormente en ExpoInternet’99 en Barcelona) en la que se nos informa sobre la conexión a Internet, tarifas, ADSL, Tarifa Plana… preguntas que habitualmente se hace cualquier usuario… Puedes descargarte esta información en: http://plataforma.hypermart.net/ci.htm

En próximas ediciones de la @RROBA es BELL@ te informaremos de cómo evolucionan estas acciones y ampliaremos la lista de ciudades.

4. Despedida

Para darse de alta o baja de este boletín, puedes visitar la web

http://www.arroba.es.org

y una vez allí introducir tu mail con «alta» o «baja», además de poder ver los mensajes anteriores a la fecha de hoy. También puedes darte de baja devolviendo este mensaje indicando la dirección de correo que quieres que eliminemos.

También tienes información sobre esta lista de correo en las news

news://es.charla.conexion.tarifa-plana

Agradecimientos a JuanMa Ortega y su programa Anda Ya! (40 principales) por hacerse eco de la @RROBA es BELL@ en el programa. Gracias.

Gracias al equipo, en especial a durky (composición) y a Amy (corrección). Hasta la próxima. El equipo de la @RROBA es BELL@.