Categorías
la @RROBA es BELL@

la @RROBA es BELL@ – 26

la @RROBA es BELL@ 26 – Fomento quiere legalizar el Spam, Tipos de Tarifas Planas, Despedida

Este boletín se edita gracias a:
TimofonicaGSM: http://www.timofonicagsm.com
Islatortuga: http://www.islatortuga.com
Asociación de Internautas: http://www.internautas.org
Los Villanos: http://www.villanos.net

Contenido:

  1. Fomento quiere legalizar el Spam
  2. Tipos de Tarifas Planas
  3. Despedida

1. Fomento quiere legalizar el Spam

Sergio (es.charla.conexion.tarifa-plana)

El Ministerio de Fomento, a través de la Secretaría General de Telecomunicaciones ha hecho público el anteproyecto de la Ley de Comercio Electrónico, en ella, entre otros temas se piensa regular el Spam, o como dicen ellos «La comunicación comercial por correo electrónico no solicitada». El texto es el siguiente:

Artículo 16. Comunicación comercial por correo electrónico, no solicitada. 1. Sin perjuicio de los demás requisitos que se establecen en la normativa vigente, el prestador de servicios de la sociedad de la información que realice comunicaciones comerciales por vía electrónica no solicitadas, cuyo envío esté permitido por la normativa vigente, estará obligado a identificarlas de forma clara e inequívoca como tales en el momento de su envío. 2. Asimismo, el prestador de servicios estará obligado a consultar, al menos cada cinco días, y a respetar el contenido de las relaciones de exclusión voluntaria. Lo propio habrá de hacer respecto de cualquier otro medio de exclusión del censo promocional que se establezca de acuerdo con el artículo 31.3 de la Ley 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal.

Es decir dado que no existe ninguna normativa que prohiba el envío de correos electrónicos no solicitados, a los Spammers les bastará con advertir que se trata de una oferta de servicios no solicitada, y con comprobar que el receptor no ha acudido a la Agencia Estatal de Protección de Datos a prohibir la utilización de sus datos.

Es decir, si esta Ley entra en vigor podremos tener nuestros buzones a reventar de correo no deseado y no poder hacer nada para evitarlo, de que nos sirve disfrutar de Tarifa Plana (Si al final podemos hacerlo), si la vamos a malgastar en bajarnos correo indiscriminadamente?

Creo que el asunto es importante, y aún estamos a tiempo de hacer algo al respecto. A ver que opinais.

2. Tipos de Tarifas Planas

durky (durky@internautas.org)

Estos días se ha hablado de la Tarifa Plana, aunque muchos, entre los que me incluyo, no creemos que sea así, he estado intentando hablar con gente para intentar averiguar que tipos de Tarifas existen…

Como base, partí de ofrecer las siguientes: – TARIFA PLANA: ya la sabemos todos 😀 – TARIFA TARADA: Linmitación de Megas… – TARIFA ONDULADA: Limitación Horario…

Y bueno, hemos llegado a estas: – TARIFA VIRTUAL: Aquella que dicen que se va ha dar, pero que en el fondo es un peazo bulo. – TARIFA CABLEADA: «Tarifa Plana» de als compañías de Cable que acaban «cableando» al usuaio – TARIFALSA: La que volveremos a tener antes de las próximas elecciones… – TARIF AYQUEPOCONOSQUEDA: Vuestra pesadilla. – Pues yo la llamaria TARIFA AGUJEREADA Operadora de Tlfc: «el agujero va desde la 8:00 am hasta las 18:00 pm». – TARIFA «ANTESDE»: dícese de la tarifa que se promete antes de una fecha determinada pero que nunca llega: antes del verano, antes de fin de año, antes de acabar la legislatura, antes de 50 años… – TARIFA BUHO: porque solo puede utilizarse de noche…

Pues ahí queda dicho… la verdad es que lo de buho tiene su tela… 😀

Otra de las cosas que ha salido de estos mensajes es lo siguiente: Tarifa Plana -> N. Dícese de la necesidad vital de los humanos que quieren avanzar y no perder el tren de la tecnología, la comunicación y el conocimiento. Ver también «inteligencia» y «progreso». Pues nada, si a alguien se le ocurre alguna cosilla, que me la mande…

3. Despedida

Para enviar un artículo a publicar, escribenos a laarrobaesbella@durky.com

Para darse de alta o baja de este boletín, puedes visitar la web http://durky.com/arroba

Gracias al equipo, a los colaboradores, y a los que nos aguantais… Hasta la próxima. El equipo de la @RROBA ES BELL@.