Categorías
la @RROBA es BELL@

la @RROBA es BELL@ – 2

la @RROBA es BELL@ 2 – ¿Papá, los Reyes Magos están «online»?, Internet, los politicos y TELE 5, La Caixa «Comunica» Piii, Piii, Piii, Despedida

Contenido:

  1. ¿Papá, los Reyes Magos están «online»?
  2. Internet, los politicos y TELE 5
  3. La Caixa «Comunica» Piii, Piii, Piii
  4. Despedida

1. ¿Papá, los Reyes Magos están «online»?

José M. Llinares Berenguer

Conforme se acercan las Navidades, podemos apreciar en la TV como incrementan los mensajes comerciales dedicados a regalos y grandes centros comerciales, recordándonos lo especiales que son estas fechas para demostrar a los seres que nos rodean lo mucho que les queremos con nuestros regalos. Sin embargo en la televisión americana aparecen anuncios de páginas webs que quizás para el profano parezcan ridículos, carentes de futuro comercial. Estas páginas web permiten desde casa, con comodidad hacer las compras, buscar aquellos regalos, sin tener que soportar colas, problemas de aparcamiento así como esos dependientes agresivos en sus ventas, encontrando en ellas el más completo surtido del mercado con las características técnicas del producto, fotos a todo color y usualmente al mejor precio. Este tipo de compras ha venido a denominarse comercio «online o e-commerce».

Cuando hacia 1994 Jeff Bezos (fundador de Amazon) trabajaba para una prestigiosa firma de inversión en New York, él no tenía nada que ver con libros o tecnología. Se dio cuenta que Internet era un mercado con interesante futuro, con enormes posibilidades de crecimiento, por ello se arriesgo a confeccionar una lista de unos 20 productos y venderlos online. Hoy, hay momentos que en un cuarto de hora posee cerca de 11 millones de clientes sin tener que construir una cadena de tiendas.

Las estadísticas demuestran que Internet es un mercado en auge, según la OCLC office of Research (Web Characterization Projects) el número de páginas webs ha crecido de 1.570.000 que había en 1977 a 5 millones en 1999, así como el número de usuarios en el mundo paso de 26 millones en 1995 a 205 millones en 1999 (sólo en EE.UU en julio registraba con 91.6 millones de adultos conectados) y la tendencia futura es la seguir creciendo. Actualmente, en EE.UU, el 75 % de la gente con acceso a Internet realizó al menos una compra online en los 3 últimos meses, siendo los datos registrados en marzo de 1999 que más del 85 % de la población en EE.UU realiza consultas de productos online mientras que tan sólo e 70 % lo compra. Esta diferencia entre búsqueda de producto y compra final se debe el escepticismo de dar datos por Internet. Pero según los expertos, es más seguro comprar en online que en las tradicionales tiendas pagando con tarjeta, ya que en el sistema online tenemos encriptamiento de los datos que enviamos así como por ley una carga máxima de $50 por compra en tarjeta de crédito no autorizada los cuales representa un riesgo mínimo, que no poseemos cuando realizamos la compra tradicional.

¿Pero por qué la gente prefiere comprar online? Entre las razones que se suelen dar es la comodidad, la gran variedad de productos (más fácil encontrar diversidad del producto que buscas) y sobre todo porque es más económico realizar las compras online, habiendo una diferencia de precios de un 25 % en libros al igual que en CD de música, en hardware de ordenadores un 14 %, en tickets de vuelo un 10 % similar a precio de la ropa.

Ahora ya podemos entender porqué entre los tradicionales anuncios navideños proliferen los de páginas webs donde puedes comprar online ya que es algo rentable. Así, a la pregunta de si los Reyes Magos están online?, ustedes mismo respóndanse ya que aquí Papá Noel sí lo está. Quizás el problema no sea tanto de que los Reyes Magos no quieran estarlo, más bien que no les conceden los mismos medios, pero esta sería otra cuestión para tratar en otro artículo.

2. Internet, los politicos y TELE 5

Aunque no sea en horario de prime time. TELE-5 tiene a bien ofrecer en su informativo de las 2 de la mañana un espacio de no mas de un minuto dedicado al navegante de las 3W.

Ayer pusieron en dedo con uña en punta en uno de los aspectos basicos en la relación de los políticos con la red.

Pues esta bien claro para que quieren los políticos la RED ,.»»»» para promocionarse «»»»,. !!! no mas !!! así de claro ,. ((( les importa una mierda lo que aqui suceda si ellos no pueden sacar tajada del asunto ))))) solo hablan de la red para ganar votos _ Y para ver esto solo hace falta seguir los consejos de TELE 5 y darse una vuelta por las WEBs de los paratidos políticos para darse cuenta, que no se actualizan mas que cuando es epoca de elecciones. No postearemos aqui las URL porque son de sobras conocidas. WEBs como las del PSOE no se han tocado desde las elecciones y Aun siguen pidiendo el Voto. Pujol,,, un poco mejor,., ya que por lo menos pusieron los resultados electorales ((( claro cuando interesa la cosa es diferente __ ))))
Ahora solo quedan 100 dias para los próximos comicios. Apostamos a que aparecen de nuevo flamantes WEBS y discursos con arreglo al futuro de la RED en España. Y si no al tiempo. cComo decia mi abuelo: «»» Prometer hasta Meter «»»»…..

Un saludo,., Y Massss Madera ,.,.,.

3. La Caixa «Comuica» Piii, Piii, Piii

Lo que solo parecía un grano se le convierte en pelota de básquet a TimoFónica en todo el trasero

Ya lo comentaba ayer, la Caixa de Cataluya se reservaba algo en la manga, normal por otra parte si tenemos en cuenta las actual fusión que esta a punto de concluir entre los bancos BBV y Argentaria, ambos por separado son accionistas mayoritarios de Timofomica, pero al fusionarse se establece de hecho y evidentemente un desequilibrio de poder en el Consejo de Administración de la Empresita presidida por al Capo di mafia Jony Billalonguetis.

Por lo tanto y justo el día después de la exaltación a DUCHE del personaje en cuestión, La Caixa que evidentemente no termina de estar conforme con el tema de los «stock options» abre un nuevo frente, comunicando públicamente que quiere renegociar su situación en el consejo y denuncia de paso la sindicación de títulos con el BBVA en Timofómica a la vez que deshace el «núcleo duro» de accionistas para tener manos libres en dicha empresa.

Hagamos algo de historia. En 1995 BBV, Argentaria y La Caixa firmaron un pacto de sindicación de una parte de la acciones de cada entidad, exactamente el 2,5% de dichas acciones, Dicho pacto por lo visto vence el 25 de Mayo del 2000, además por lo visto se acordó que cualquier cambio en este acuerdo debería ser propuesto con seis meses de antelación, plazo que concretamente cumplió ayer, día 24.

Todo este estado de cosas fue comunicado ayer mismo por parte de La Caixa a la Comisión Nacional de Valores (CNMV), dejando de esta manera atada y bien atada el asunto, en un momento en el que se pueden producir decisiones importantes en la compañía que preside el padrino Jony Villalongetis, el consejo de hoy puede ser fundamental para poner este tema sobre la mesa en caliente ya que la fusión de los dos últimos Bancos ha generado un desequilibrio claro: La Caixa tiene dos consejeros, y el Banco resultante de la fusión, cuatro. Lo que ha hecho ahora la entidad catalana es reclamar la revisión de esta situación, que ya veremos cómo acaba, si buscando un nuevo equilibrio, o marchándose La Caixa de Timofónica, donde ha acumulado, según cuentan, unas plusvalías de mas de medio billón de pesetas declaradas.

Todas estas cuestiones provoca una situación de desestabilización en la entidad que preside Pillalongetis, que, según fuentes de la empresa, no se esperaba encontrarse hoy con esta cuestión (que se jodan y bailen). Este nuevo conflicto se añade al que ha generado el conocimiento de los planes de opciones sobre acciones (Stock Options) de la entidad, así como de alguna de sus filiales (TERRA). A pesar todo fuentes autorizadas de La Caixa señalaron que «no hay nada raro» en querer renovar un pacto que ha quedado «desfasado». Estas fuentes afirmaron que el objetivo es alcanzar otro pacto acorde con la actual situación accionarial. En una palabra, «si teemos que partiornos la cabeza a estacazos lo vamos hacer, pero eso si con educacion y pegando trastazos con clase».

Hasta aquí el núcleo de la noticia del día tal y como me ha llegado y se ha publicado mas o menos en los medios de comunicacion.

RECAPITULEMOS UN PELIN EN ESTE NUEVO FOLLON.

En todo esto hay montañas de zonas oscuras, yo no me puedo creer que La Caixa haya estado esperando hasta hoy sin decir esta boca es mía, soy de la opinión que esta situación se estaba negociando desde el mismo momento que se anuncio la fusión BBV/Argentaria, lo que da a entender toda la noticia es que la prepotencia de dichos Bancos por lo que tienen detras, unida a la chapucera manera de presidir Timofomica que tiene Pillalonguetis por mucho que se empeñen en hacernos ver que es un lince, auspiciado que se llegue a esta situación de enfrentamiento a base de no ver mas haya de su propios engreimientos y chulerías.

Pero también me asalta una segunda hipnosis mucho mas enredosa pero que a la postre y si tenemos en cuenta los momentos que corren no deberíamos dejar en el baul de los trastos. La primera es demasiado facilona y hasta demasiado evidente, por lo tanto no me sirve.

Varéis, si analizamos a los contendientes detenidamente nos encontramos ante una situación pilitico/economica por lo menos llameémosle que bastante curiosa a la vez que signifiocativa del actual nucleo de poderes y desestabilizaciones.

En una esquina el Padrino e Capo di mafia Jony Pillalonguetis, compadre der Asnarin er Niño der Bigotin, en la segunda esquina el BBV (sin duda Banco que como su nombre indica proviene de la noble Eukalerria con todo lo que ello conlleva), al llegar a la tercera esquina nos encontramos con Argentaria, hasta ahora el Banco «publico» (algunos dicen «putico») del Estado, por últimos y en la cuarta esquina aparece La Caixa de Cataluya, estandarte económico y social de quien ya todos sabemos sin duda alguna, ¿verdad?, si, si.. ni más ni menos que del Honorable Jorditis Pujolitis cabeza del CIU y Presidente de la Generalita de ese mismo sitios que es La Caixa y que por mucho que se empeñen en decirnos lo contrario, todos sabemos que es el Banco Nacional de Cataluya disfrazado de Caja de Ahorros, ¿o no?.

Como veréis el panorama no puede ser mas idílico. Por un lado como ya he indicado, el amiguísimo y compadre del Asnarin er Niño del Bigontin, por el otro Euskadi y el propio Gobierno de la Nación a punto de contraer matrimonio de intereses, y para finalizar toda Cataluya con su Honorable presidente al frente cantando el himno de moda, que antes era Es Segadors, pero en estos últimos tiempos lo han cambiado por «Todos queremos mas» o por lo menos eso es lo que cantan en el Palau de la Generalitad nada mas llegar por todas las mañana, me han contado.

Así que o nos debemos extrañar que haya un enfrentamiento politoco/economico en este sector de las comunicaciones, con plusvalías de por en medio que ascienden en el caso de la Caixa a mas de medio billón de pesetas y que ve que puede aumentar al doble o mas a poco que se empeñe.

Claro que desde el otro lado también han visto la jugada y han hecho lo peor que podían hacer, que es considerar a los Gobernantes de Cataluya y a su Banco Señera como una partida de despistados subnormales, ya que pensaron que no se darían cuanta de los plazos para acordar variaciones y ni siquiera se percataron de que el día señalado para la entronización de Pillalonguetis al rango de DUCHE se cumplía dicho plazo.

Lo que si es seguro son las previas conversaciones que la Caixa habrá mantenido con Timofómica a nivel presidencia de la misma, pero Pillalonguetis habrá recibido recomendaciones der Niño de Bigotín para que se mantuviese firme en la negación a arreglar lo evidente o en su defecto a dar largas en espera de que la cosa se solucionase. Dicho en una frase, «cuando dos tontos se juntas se duplican las tonterías» en clara referencia a Er Niño der Bigotin y Padrino.

El BBV mientras tanto viéndosela venir se habrá agazapado tras el Truenos Vasco (Arzallus) al que sin duda habrá que oír hoy en un ataque explosivo al Gobierno utilizando de excusa cualquier situación que posiblemente haya causado ellos mismo.

Como veréis no es de descartar que los líos y entresijos de la política estén metidos por en medio de todo este tinglado, todo ello auspiciado sin duda por el escandaloso atraco a mano armada que cometió Pillolonguetis con las Stock Option para el y sus 100 chicos de la banda y que tenga como fin el enredar la cosa lo suficiente como para hacer una carambola a tres badas lo menos, la primera banda seria cobrar de todas los 45.000 millones del robo, la segunda metería Jordis Pojolin y a Cataluya un gol billonario, y la tercera tener contentos a los Nacionalistas Vascos que no paran de quejarse de agravio comparativo con relación a Cataluya.

Pero si es así lo que pretenden, lo tienen crudo pues si un servidor que es ser mas necio del mundo se da cuenta, que no abran intuido los señores de la Caixa y la Generalitad de Cataluya, con lo listísimo e inteligentes que son. Lo único que si que se, es que entre pitos y flautas seguimos sin la tan ansiada tarifa plana, sin que el bucle sea liberalizado y con unas mentirosas encuestas publicadas por los medios afines al gobierno dándoles clara ventaja en unas hipotéticas elecciones a llevas a cabo hoy mismo. Tenemos que hacer entre todos que se coman las estadísticas, que nos den la tarifa plana y que liberen el bucle, ¡QUÉ SE HABRÁN CREÍDO ESTOS!.

4. Despedida

Si quieres enviar tu mensaje para que se publiuqe, hazlo en tarifaplana@teleline.es y se publicará, sea cual sea la opinión…

La lista de personas que ven este mensaje sigue creciendo, y estamos intentando mejorar el sistema para llegar a todos los usuarios. Para ello, y para evitar tener que mensajes de respuesta y tal, para darse de alta o baja de este boletín, puedes visitar la web http://durky.com/tarifaplana e introducir tu mail con «alta» o «baja»

También teneis información sobre esta lista de correo o en las news news://es.charla.conexion.tarifa-plana Hasta la próxima.