Categorías
la @RROBA es BELL@

la @RROBA es BELL@ – 5

la @RROBA es BELL@ 5 – ¿Qué es la Tarifa Plana?, Respuesta a la @RROBA es BELL@ nº4, Los Santos Incocentes, Despedida

Contenido:

  1. ¿Qué es la Tarifa Plana?
  2. Respuesta a la @RROBA es BELL@ nº4
  3. Los Santos Incocentes
  4. Despedida

0. ¿Qué es la Tarifa Plana?

¿Qué es la Tarifa Plana?

  • Pagas una cantidad fija al mes y puedes estar conectado tantas horas como quieras. Te cuesta lo mismo si estas media hora como si estas cinco horas cada día.
  • Siempre quede claro que nos referimos a la tarifa del coste de la llamada telefónica que se usa para conectar a Internet. Esto es importante ya que hay empresas que engañan diciendo que ofrecen Tarifas Planas y en realidad ofrecen otra cosa.
  • Siempre nos referimos a una llamada telefónica normal por RTB. En otras palabras, que use la linea telefónica que ya tenemos. Nada de fibra optica ni cable ni ADSL a unos precios desorbitados.

¿Qué pedimos exactamente?

  • Tarifa plana de 24 horas por 3.000 ptas. al mes. Esto es que puedes estar conectado tantas horas como quieras y a cualquier hora del día.
  • Tarifa plana de día por 2.000 ptas. al mes. Esto es que puedes estar conectado tantas horas como quieras pero solo en horario diurno.
  • Tarifa plana de noche por 1.000 ptas. al mes. Esto es que puedes estar conectado tantas horas como quieras pero solo en horario nocturno.
  • Establecimiento de una tarifa de 50 ptas. por hora para los que no quieren pagar una cantidad fija mensual. Para usuarios que no usan mucho Internet o no lo usan de forma continuada.

¿Por qué pedimos la Tarifa Plana?

  • Porque todos los españonles deberian tener acceso a Internet, sin discriminación de clases sociales.
  • Porque es factible. Ya existe en bastantes paises.
  • Internet es el futuro y sin la tarifa plana dificilmente podremos estar a la altura de los demas paises.
  • Porque sin la Tarifa Plana la presencia del castellano y las lenguas autonomicas se ve amenazada por el inglés.

¿Por qué no nos dan la Tarifa Plana?

  • Simplemente porque Telefónica tiene el monopolio en este tipo de llamada y le quieren sacar todo el jugo posible. En agosto de 1998 Telefonica subió las tarifas de llamada local en un 200% sin embargo en todos los otros tipos de llamada (donde SI tiene competidores) ha ido bajando progresivamente las tarifas.
  • Telefonica dice que con la Tarifa Plana se saturarían las centralitas, sin embargo esto es una excusa patética ya que aunque fuera verdad, bastaría con ampliar las centralitas lo cual es una inversión mínima (y beneficiosa) para una empresa con unos ingresos tan descomunales.
  • Porque Telefonica tiene muy «buenas relaciones» con el Partido Popular y este ha bloqueado todas las propuestas para conseguir la Tarifa Plana poniendo antes los intereses de esta empresa que los intereses de todos los españoles.

¿Qué es lo que nos dan?

  • Rebajas de varios centimos en la tarifas de llamada local a cambio de subir la cuota de abono de la linea de teléfono de todos los españoles en 300 ptas. Si hacemos un rápido calculo veremos que Telefonica va a aumentar aun más sus ingresos. Increiblemente el gobierno ha dado su visto bueno.
  • Una FALSA e INSULTANTE Tarifa plana que dicen que cuesta 4.000 ptas/mes. y que acaba costando casi 200.000 ptas. el primer año.
  • Unos bonos con los que nos hacen comprar horas de Internet antes de usarlas. Nos hacen navegar pendientes de el reloj ya que si no los consumes todos te sale más barato no comprarlos y si te pasas resulta que estas pagando la tarifa normal.

1. Respuesta a la @RROBA es BELL@ nº4

Pablo Parrón (papapi@hotmail.com)

Os escribo para comunicaros mi discrepancia con uno de los puntos de la Declaración de Derechos del Internauta. Debo señalar en primer lugar que en general la Declaración me parece correcta y la valoración es absolutamente positiva. No obstante en una primera lectura he encontrado un punto que me parece erróneo por las consecuencias jurídicas (y de otro tipo) que pudiera tener en el futuro. Me refiero concretamente al Punto IV:

«IV.- El ordenador personal y el domicilio electrónico son inviolables. Ninguna entrada o registro podrá hacerse sin consentimiento del titular o resolución judicial, salvo en caso de flagrante delito. Se garantizará el secreto de las comunicaciones electrónicas y la privacidad de los datos».

Cuando se señala «salvo en caso de flagrante delito» estamos otorgando a la autoridad (policial y otros cuerpos represivos del Estado) una arbitrariedad absoluta en la determinación de la concurrencia de dicha circunstancia (existencia de un flagrante delito) desde el momento en que no especificamos qué ha de entenderse por tal. En el caso de Internet esto puede ser muy peligroso a la hora de salvaguardar los más elementales derechos de la persona (por los que por otra parte los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado nunca han tenido una especial consideración). Así por ejemplo ¿podría entenderse que visitar una página erótica o pornográfica es un flagrante delito? (en algunos países sí lo es -por ejemplo si versan sobre homosexualidad- y cuando hablamos de las tecnologías de la información no podemos pensar en legislar exclusivamente en un espacio territorial delimitado por fronteras físicas) ¿o podría considerarse flagrante delito la compra por Internet de semillas de marihuana -cuya posesión no es ilegal- u otras especies proscritas, o la adquisición de ciertos medicamentos, o la publicación de determinadas opiniones…?

En base a todo lo expuesto entiendo que añadir la frase discutida supone ceder al poder institucional una importante parcela de nuestra privacidad. No creais que todo lo comentado es ciencia ficción. En el año 1992 ya se intentó hacer algo parecido con la famosa «patada en la puerta» de la Ley Corcuera (mal llamada de «protección de la seguridad ciudadana». Y aunque en esta ocasión el Tribunal Constitucional reconoció la ilegalidad de sus preceptos más represivos la Ley salió adelante y hoy día todas y todos la sufrimos diariamente. En la próxima ocasión puede que ni siquiera obtengamos tan exiguo apoyo del Tribunal Constitucional.

Con la confianza de que este correo servirá para plantearse la cuestión aprovecho la ocasión para enviaros un saludo y animaros en este proyecto. Lo haceis muy bien.

2. Los Santos Incocentes

Madre Teresa de Madrí

Amadisimos Hermanos: Hace ya 2000 años (y como pasa el tiempo) que el malvado rey herodes,conociendo que habia llegado al mundo el Rey de Reyes,decidio deshacerse de el de una forma sencilla:el Mesias era un niño recien nacido,asi que con cargarse a todos los recien nacidos tambien se cargaria al Mesias.Por ello,ordeno matar a todos los niños recien nacidos,lo que hizo que San Jose,la Virgen y el niño Jesus tuvieran que huir a Egipto.Fueron muchos los niños que murieron ejecutados,derramando su sangre inocente por orden del malvado herodes, dando lugar a que la iglesia catolica los honrara con un dia,el 28 de Diciembre,festividad de todos esos Santos Inocentes.

Queridos Hermanos: Hace cinco años venia al mundo internet,una herramienta tecnologica muy util para el progreso y el desarrollo.A traves de ella,se accede a la sociedad de la informacion,al comercio electronico,y a todo un mundo virtual que nos hace mas facil la vida.Pero al igual que hace dos milenios,el malvado lucifer villalonga,emulando asquerosa y cruelmente a Herodes,decidio perseguir este invento,matando a todos los santos internautas que se atrevian a utilizarlo.Si Herodes utilizaba espada y verdugos para derramar la sangre,lucifer villalonga usa las sangrantes y abusivas facturas,las llamadas fallidas robadas,el adsl que nunca llega,la propaganda engañosa,causando la muerte por desconexion de los santos internautas inocentes. En verdad os digo que con vuestra sangre inocente derramada en facturas abusivas sois la vanguardia del progreso frente a los herodes del siglo XXI.Pero al igual que hace 2000 años,los venceremos.

Entre todos UNIDOS venceremos al maligno

madre teresa de madri fundadora de la congregacion de las siervas desconectadas.

3. Despedida

Antes de la despedida habitual, deciros que tengais un

¡¡¡ FELIZ DEFECTO 2000 !!!

La lista de personas que ven este mensaje sigue creciendo, y estamos intentando mejorar el sistema para llegar a todos los usuarios.

Para ello, y para evitar tener que mensajes de respuesta y tal, para darse de alta o baja de este boletín, puedes visitar la web

http://durky.com/arroba

e introducir tu mail con «alta» o «baja»

También teneis información sobre esta lista de correo o en las news

news://news-3.rediris.es/es.charla.conexion.tarifa-plana

Hasta la próxima.