Categorías
la @RROBA es BELL@

la @RROBA es BELL@ – 13

la @RROBA es BELL@ 13 – La mentira de los políticos (2ª Parte), El famoso ComeBanners, BBVA, Telefónica… y las TeleComunicaciones, ¿Qué es la Tarifa Plana?, Despedida

Contenido:

  1. La mentira de los políticos (2ª Parte)
  2. El famoso ComeBanners
  3. BBVA, Telefónica… y las TeleComunicaciones
  4. ¿Qué es la Tarifa Plana?
  5. Despedida

1. La mentira de los políticos (2ª Parte)

Javi Pardo (dakotabcn@retemail.es)

Hoy (día 8 de febrero de 2000) todos hemos leído y oído lo del Sr. Arias Salgado.. Telefonica incumple sus acuerdos con el ADSL, sólo hay 2000 líneas instaladas (¿pero cuantas operativas?) de un total de 3,6 millones de internautas. Qué casualidad… ahora que se acerca la precampaña electoral (¿o lo estamos ya?) Villalonga deja de ser el amigo del Gobierno. Ahora pide que negocie con las demás operadoras para la instalación del ADSL, que el precio REAL son entre las 8.000 y 12.000 ptas (Sr. Arias Salgado, ¿dónde están esas 4.000 ptas que chillaba hace un mes???) y que si no hay acuerdo para bajar los precios que lo hará por «normativa». Anda, yo alucino, ¿por qué no lo hizo en mayo del 99 esto? Muy fácil: Elecciones, votos, quedar bien ante todos. Pero nadie le cree ya, a este Señor. Ha demostrado que no tiene ni idea de lo que habla, no sabe la realidad:

Las llamadas locales no son más baratas como él dice (sólo si son llamadas cortas, de no más de 10 minutos) mientras que las llamadas a Internet son de una media de 30 Min a 5 horas. Facturas de 10.000 Ptas los dos meses habiendo estado conectado más de 200 horas en el 97 ahora me suben a 24.000 Ptas con dos bonos de 50 Horas y clavazos padre, aunque ahora mitigado porque la tarifa reducida empieza a las 18 H.

Estafas en las facturas telefónicas (les remito a la factura donde una llamada empieza mientras tienes otra en curso y no tiene dos líneas). Reclamaciones a Telefonica por las deficiencias de las líneas, pasotismo en el 1004 (que según dicen tiene el certificado ISO 9001 de calidad, cosa que no se merecen NADA)

El tema de la competencia en el cable ya es para llorar. Como dije en la primera parte no hay tal competencia. Es hora de que alguien ponga remedio. España está siendo el hazmerreir de todos con esta compañía que invierte billones fuera de España mientras aquí lloriquea porque las llamadas locales no le son rentables (quisiera ver eso cuando haya competencia).

Este señor nos viene bombardeando con que tenemos una tarifa plana a 4000 Ptas, cuando por más que buscamos no está por debajo de las 8.700 Ptas. Excepto dos o tres afortunados nadie la tiene aún operativa. Telefonica no tiene prisa, ninguna. ¿Por qué? Porque su red no aguantará toda la carga de los ADSL, cuando haya 10.000 o 20.000 líneas. ¿Aguantarán todas las líneas a Internet esta gran carga? La red ya está saturada con los módems de 33K y 56K… Da miedo pensar qué pasará.

El día 12 de mayo es un día en el que hay que demostrar que el voto internauta solo será válido para aquel partido político que haya demostrado que hará la tarifa plana real, y de momento NINGUN partido lo ha demostrado. Porque nosotros queremos HECHOS, no palabras (las palabras se las lleva el viento…) Javi Pardo (AKA Dakota)

2. El famoso ComeBanners

Javier Casares (javi@durky.com)

Estos últimos días estamos viviendo, algunos con asombro, y otros con menos, el famoso efecto ComeBanners…

Este programa de la Asociación de Internautas (http://www.internautas.org) hace que se eliminen los banners que aparecen en los portales que vienen de las principales empresas de venta a través de estos gráficos…

La verdad es que personalmente todavía no he conseguido que me funcione ese programilla, ya que teniéndolo activado sigo viendo los banners. Pero bueno, según dicen, los «borra» y encima les deja un mensaje a los «señores» de la web avisándoles que no se reciben esos banners…

El día 15, leyendo un artículo en iBrújula, un webmaster decía que esto puede hundir a algunos portalillos u otras páginas… La verdad es que siendo webmaster como me considero, en parte, por la que me toca, estoy de acuerdo, pero también hay que tener en cuenta que en esa rotación de banners, se incluyen entre otros, de las operadoras de telefonía, por lo que me alegro de que no aparezcan esos banners en ninguna de mis webs.

Aunque creo que la solución es mucho más sencilla que la de tener que usar este programa, milagroso para algunos, e inútil para otros. Sencillo:

NO visitar, entre otros, Terra, Ya, Canal21… seguro que hay otros buscadores, portales,… que no dependen de ninguna empresa de telefonía y en los que puedes llegar a encontrar más cosas, y de mayor calidad que las que presentan.

3. BBVA, Telefónica… y las TeleComunicaciones

Javier Casares (javi@durky.com)

Estos días estamos asistiendo a, posiblemente, la mayor fusión de negocios de este mundo, Banca y Comunicaciones…

Si tomamos como partida todas las «cosas» que tiene el BBVA, y todas las «cosas» que tiene Telefónica, podremos llegar a asustarnos de la posible manipulación de las noticias, en definitiva, de toda la información que se puede «ocultar» o, al contrario «mostrar» para el bien de dicho grupo.

Me atrevería a decir que casi ningún grupo empresarial español, quedará libre de relación con alguna de estas empresas, y lo que más me preocupa es que algunas de esas empresas, estén «agrandándose» en Bolsa, cuando no tienen practicamente contenido.

Un claro ejemplo, es el de Terra, que después de «tragarse» a todo lo que Telefónica tenía como «tecnológico», como por ejemplo TeleLine, y de saber que cada uno de los usuarios de este servidor español, vale unos tres millones de pesetas, a uno le da de pensar el negocio que están haciendo, ya que, yo, personalmente, tengo dos cuentas gratuitas de este servidor que no utilizo nunca, y según ellos valgo seis millones, cuando ni siquiera uso sus servicios.

Llegados al punto en que cada día veo que si Telefónica por aquí, Terra por allá, que si me junto con Terra y creo «el primer» (que ya existen varios en España) Banco Virtual… verdaderamente lo que me parece es que después del tema Stock Options, que aparentemente callaron diciendo que llegaría a todos los trabajadores (pero no dicen que para que se las den se han de cumplir unas «cosillas» que casi ningún trabajador «normal» posee, y bueno, la recopilación de dinero que tiene Telefónica gracias a la Bolsa, creo que Telefónica está en crisis…

Esto que parece ser una burrada, si se plantear corectamente no lo es tanto…

Otra cosa, es sobre la directiva de dicha empresa. Muchos internautas piden, pedimos, Tarifa Plana, la liberación del Bucle de Abonado, y claro esto lo pedimos ya que en el momento de la privatización de Telefónica las cosas podrían haberse hecho un poco mejor, tales como que el Estado podría haberse quedado con el Bucle de Abonado, entre otras, y lo que más me divierte es que siendo una empresa «privada» sea el Gobirno el que establezca las Tarifas de dicha compañía.

Después de estas reflexiones, que no quiero que vayan a ningún lado, voy a dejar caer una más gorda, o no… pero para mi sí que lo es… Durante el tiempo en que Telefónica fue pública, el Gobierno, era el que decidía a quién ponía a dirigir la empresa, cosa que… bueno, ni entro ni slgo, ya que ya no tiene remedio… pero eso sí, cuando llegó el Partido Popular al Gobierno, asignó su propio presidente, hasta aquí normal, y colocó al que sigue siendo presidente, una vez la empresa ha sido privatizada.

O sea, el PSOE, cuando gobernaba, ponía a sus «amigos» a hacer de «presi» de la Timo, y cuando llegó el PP, hace lo mismo, puso a el «amigo» del Sr. Aznar a presidir una empresa importante de comunicaciones, pero… cuando la empresa pasa a ser privada, y todo eso, sigue el mismo amigo del Gobi haciendo de presi… por favor, si alguien lo entiende, que me lo explique.

4. ¿Qué es la Tarifa Plana?

¿Qué es la Tarifa Plana?

Tarifa Plana es un sistema por el cual se paga una cuota fija, y puedes conectar a Internet todo el tiempo que necesites. No hay límite de tiempo ni de cantidad de transferencia, por lo cual se paga una cantidad fija y no tienes ningún tipo de limitación.

¿Qué pedimos exactamente?

Lo que pedimos es una Tarifa Plana por 3000 pesetas al mes que permita conectar las 24 horas del día a través de RTB (Red de Telefonía Básica), 1000 pesetas si se usa sólo en horario reducido, 2000 pts si se usa en horario normal o 50 pesetas/hora para aquellos que no quieran suscribirse a una Tarifa Plana.

¿Por qué pedimos la Tarifa Plana?

La respuesta es muy sencilla. Mucha gente «intenta» comprar o trabajar desde Internet y no puede hacerlo debido al alto coste de las llamadas. Podríamos decir que es como si fuéramos a una Biblioteca Pública y nos cobrasen por llevarnos un libro.

5. Despedida

El día 4 de Marzo, Acciones Internautas (http://plataforma.hypermart.net)

Para darse de alta o baja de este boletín, puedes visitar la web

http://www.arroba.es.org

y una vez allí introducir tu mail con «alta» o «baja», además de poder ver los mensajes anteriores a la fecha de hoy. También puedes darte de baja devolviendo este mensaje indicando la dirección de correo que quieres que eliminemos.

También tienes información sobre esta lista de correo en las news

news://es.charla.conexion.tarifa-plana

Gracias al equipo, en especial a durky (composición) y a Amy (corrección). Hasta la próxima. El equipo de la @RROBA ES BELL@.