Categorías
la @RROBA es BELL@

la @RROBA es BELL@ – 6

la @RROBA es BELL@ 6 – ¿Qué es la Tarifa Plana?, Los días festivos y Telefónica, Despedida

Contenido:

  1. ¿Qué es la Tarifa Plana?
  2. Los días festivos y Telefónica
  3. Despedida

0. ¿Qué es la Tarifa Plana?

¿Qué es la Tarifa Plana?

  • Pagas una cantidad fija al mes y puedes estar conectado tantas horas como quieras. Te cuesta lo mismo si estas media hora como si estas cinco horas cada día.
  • Siempre quede claro que nos referimos a la tarifa del coste de la llamada telefónica que se usa para conectar a Internet. Esto es importante ya que hay empresas que engañan diciendo que ofrecen Tarifas Planas y en realidad ofrecen otra cosa.
  • Siempre nos referimos a una llamada telefónica normal por RTB. En otras palabras, que use la linea telefónica que ya tenemos. Nada de fibra optica ni cable ni ADSL a unos precios desorbitados.

¿Qué pedimos exactamente?

  • Tarifa plana de 24 horas por 3.000 ptas. al mes. Esto es que puedes estar conectado tantas horas como quieras y a cualquier hora del día.
  • Tarifa plana de día por 2.000 ptas. al mes. Esto es que puedes estar conectado tantas horas como quieras pero solo en horario diurno.
  • Tarifa plana de noche por 1.000 ptas. al mes. Esto es que puedes estar conectado tantas horas como quieras pero solo en horario nocturno.
  • Establecimiento de una tarifa de 50 ptas. por hora para los que no quieren pagar una cantidad fija mensual. Para usuarios que no usan mucho Internet o no lo usan de forma continuada.

¿Por qué pedimos la Tarifa Plana?

  • Porque todos los españonles deberian tener acceso a Internet, sin discriminación de clases sociales.
  • Porque es factible. Ya existe en bastantes paises.
  • Internet es el futuro y sin la tarifa plana dificilmente podremos estar a la altura de los demas paises.
  • Porque sin la Tarifa Plana la presencia del castellano y las lenguas autonomicas se ve amenazada por el inglés.

¿Por qué no nos dan la Tarifa Plana?

  • Simplemente porque Telefónica tiene el monopolio en este tipo de llamada y le quieren sacar todo el jugo posible. En agosto de 1998 Telefonica subió las tarifas de llamada local en un 200% sin embargo en todos los otros tipos de llamada (donde SI tiene competidores) ha ido bajando progresivamente las tarifas.
  • Telefonica dice que con la Tarifa Plana se saturarían las centralitas, sin embargo esto es una excusa patética ya que aunque fuera verdad, bastaría con ampliar las centralitas lo cual es una inversión mínima (y beneficiosa) para una empresa con unos ingresos tan descomunales.
  • Porque Telefonica tiene muy «buenas relaciones» con el Partido Popular y este ha bloqueado todas las propuestas para conseguir la Tarifa Plana poniendo antes los intereses de esta empresa que los intereses de todos los españoles.

¿Qué es lo que nos dan?

  • Rebajas de varios centimos en la tarifas de llamada local a cambio de subir la cuota de abono de la linea de teléfono de todos los españoles en 300 ptas. Si hacemos un rápido calculo veremos que Telefonica va a aumentar aun más sus ingresos. Increiblemente el gobierno ha dado su visto bueno.
  • Una FALSA e INSULTANTE Tarifa plana que dicen que cuesta 4.000 ptas/mes. y que acaba costando casi 200.000 ptas. el primer año.
  • Unos bonos con los que nos hacen comprar horas de Internet antes de usarlas. Nos hacen navegar pendientes de el reloj ya que si no los consumes todos te sale más barato no comprarlos y si te pasas resulta que estas pagando la tarifa normal.

1. Los días festivos y Telefónica

Redacción (tarifaplana@teleline.es)

Espero que os hayan ido muy bien estas navidades y que aquellos que hayais tenido que trabajar el día 31, no tuvierais demasiados problemas.

En el día anterior a los Reyes, voy a hacer mi humilde regalo en forma de aviso. Desde hace algunos días, los que estamos en el grupo de Tarifa Plana de los Grupos de Noticias, comenzamos a preguntarnos sobre los días festivos en España para el año 2000, y viendo la publicación del BOE, parecía que el día 6 entraba en uno de esos días.

Pues… lectores de la @RROBA es BELL@, quiero avisaros que

EL DÍA 6 DE ENERO DE 2000 NO ES FESTIVO en lo que respecta a llamadas TELEFÓNICAS para la empresa Telefónica S.A. de España, aunque supongo que para el resto de operadoras que hacen las fiestas por comunidades (como Retevisión) sí que lo será.

Simplemente esto, aquellos que mañana vayais a llamar por teléfono a vuestros parientes lejanos, tened en cuenta que la factura será como la de cualquier día habitual laborable, por lo que las llamadas metropolitanas no serán «reducidas» hasta las 18:00 y el resto, hasta las 20:00.

Que os traigan muchos regalos los Reyes, y si están por ahí y reciben esto, yo quiero una Tarifa Plana… (porque he sido un niño muy bueno).

3. Despedida

La lista de personas que ven este mensaje sigue creciendo, y estamos intentando mejorar el sistema para llegar a todos los usuarios.

Para ello, y para evitar tener que mensajes de respuesta y tal, para darse de alta o baja de este boletín, puedes visitar la web

http://durky.com/arroba

e introducir tu mail con «alta» o «baja», además de poder ver los mensajes anteriores a la fecha de hoy.

También teneis información sobre esta lista de correo en las news

news://news-3.rediris.es/es.charla.conexion.tarifa-plana

Hasta la próxima.