Categorías
la @RROBA es BELL@

la @RROBA es BELL@ – 23

la @RROBA es BELL@ 23 – Manifiesto Internauta, El nuevo «reloj internauta», Despedida

Este boletín se edita gracias a:
TimofonicaGSM: http://www.timofonicagsm.com

Contenido:

  1. Manifiesto Internauta
  2. El nuevo «reloj internauta»
  3. Despedida

1. Manifiesto Internauta

Asociación de Internautas http://www.internautas.org

España, junio de 2000.- Los Internautas españoles seguimos mirando el reloj cuando nos conectamos a Internet porque aún no tenemos Tarifa Plana.

El actual Gobierno prometió Tarifa Plana.

Todos los partidos políticos con representación parlamentaria prometieron al electorado, durante la campaña electoral del 12 de marzo de 2000, acceso universal y asequible a Internet concretado tal y como los Internautas venimos reclamando: en tarifas planas por la red telefónica básica. Nuestro actual Presidente de Gobierno incidió en estos aspectos en la reciente cumbre Europea celebrada recientemente en Lisboa, ante los mandatarios de los países de la Unión. Alguno de ellos ya ha dado pasos en ese sentido, concretamente, los de Inglaterra y Alemania; en cambio en España aún no tenemos Tarifa Plana, los internautas siguen mirando el reloj y siguen peleando porque se cumpla la ley en los insuficientes planes de descuento.

Las operadoras telefónicas callan.

Las operadoras de telecomunicaciones con Telefónica a la cabeza en su calidad de operadora dominante y gestora del monopolio de las llamadas locales -única manera de acceder a Internet de forma universal en España- con 19.000.0000 de abonados obligatorios y 400.000 residentes en zonas rurales sin acceso mínimamente decente, cobra unas cantidades abusivas por prestar este servicio que aún hoy no está liberalizado sin que conozcamos fehacientemente por qué el Gobierno y el resto de las operadoras permiten esta situación de nula competencia para las operadoras y de abusos tarifarios hacia los ciudadanos. El caso es que ninguna operadora nos ofrece aún Tarifa Plana en el aparato más básico de las comunicaciones.

España, antepenúltima de Europa.

Es conocido que esta situación de excesivos costes tarifarios para acceder a Internet está impidiendo el desarrollo de esta herramienta de comunicación y por ende obstaculiza la incorporación de los ciudadan@s de este país a la Sociedad de la Información, donde España es el tercer país por la cola Europea.

La Tarifa Plana es un derecho.

La Asociación de Internautas reclama a los responsables políticos y de las operadoras que de forma inmediata tomen decisiones que cambien esta penosa situación y por ese motivo inicia una campaña de concienciación y presión social dentro y fuera de la Red para conseguir una reivindicación cuya guía y objetivo viene dictaminada por el sentido común, e invita a todos los ciudadanos, conectados o no, a que se expresen en este sentido.

2. El nuevo «reloj internauta»

durky (durky@internautas.org)

Desde hoy y durante todo el mes de Junio, la Asociación de Internautas está y va a realizar un seguido de diferentes protestas, tanto dentro como fuera de la Red de Redes, para solicitar una Tarifa Plana Universal y Asequible.

Esta primera semana, y desde las 0 horas del 1 de Junio de 2000, se puede enviar desde la web http://www.internautas.org/reloj en la sección de TU PROTESTA, un mensaje de correo electrónico a las diferentes operadoras, senadores y Ministerios, organismos y partidos políticos con un texto similar a:

«La Sociedad de la Información no puede esperar ni puede seguir mirando el reloj. TARIFA PLANA YA!!!»

Esperamos que visites la página y envies tu mensaje de protesta en favor de una TARIFA PLANA UNIVERSAL Y ASEQUIBLE…

3. Despedida

Para darse de alta o baja de este boletín, puedes visitar la web http://durky.com/arroba

y una vez allí introducir tu mail con «alta» o «baja», además de poder ver los mensajes anteriores a la fecha de hoy.

También tienes información en los grupos de noticias españoles news:es.charla.conexion.tarifa-plana

Gracias al equipo, a los colaboradores, y a los que aguantais… Hasta la próxima. El equipo de la @RROBA ES BELL@.