Categorías
la @RROBA es BELL@

la @RROBA es BELL@ – 15

la @RROBA es BELL@ 15 – Definitivamente, ¿qué hacer?, ¿Qué es la Tarifa Plana?, Despedida

Contenido:

  1. Definitivamente, ¿qué hacer?
  2. ¿Qué es la Tarifa Plana?
  3. Despedida

1. Definitivamente, ¿qué hacer?

Javier Casares (javi@durky.com)

Cierto es que en los casi los dos años que voy a llevar conectado a la Red, nunca había visto una cosa así. Por primera vez en el mundo, un grupo de internautas ha decidido salir a la calle a protestar, ya no para que lo sepan otros internautas, sino para que todos los usuarios de la red telefónica sepan lo que queremos y porqué lo queremos.

Tras unas semanas de ponerme de acuerdo con el promotor de la manifestación en Barcelona, hemos llegado a pensar, el porqué la gente detrás del monitor dice que sí, que se presentará en las reuniones y en las movidas, y luego no aparecen… ¿miedo? pues la verdad, no tengo ni idea.

Claro, si los que promueven un poco el tema… ¿qué hará la gente el día 4 de Marzo? ¿Quedarse en casa frente al monitos, sin conectar, ya que esos días no se conectará…?

No se si los que leeis este artículo os habeis acercado alguna vez a las «kedadas» de los chats… pero, entre otras cosas, conoces a la gente, a la persona que hay detrás de el monitor que teneis delante de vuestras narices para afrontar la «vida real», que a veces es una mierda de vida, pero es la que hay, y se puede intentar cambiar.

Tal vez estareis pensando cualquier cosa de este chalao que escribe, como algún mensaje de correo electrónico que me ha llegado, diciendo que al principio no leía la @RROBA, pero que después se ha aficionado…

Tal vez pienses que hacer una manifestación, no valdrá de nada, pero eso no lo sabemos hasta que no se puebe… es «la primera», y eso da pie a que sea «la mejor».

Lo que no puede ser, es que, por poner un ejemplo, los insumisos, sean 10, sean 100, se planten en el medio de una plaza, corten calles, y se hagan notar para que la gente sepa sus problemas; nosotros, hasta ahora, lo que hacíamos era no conectarnos en protesta, pero todo el que no fuese internauta ni se enteraba de la movida.

El tema de la Tarifa Plana no es sólo cosa de los internautas, ya que, nosotros, lo que pedimos, es una mejora de las infraestructuras del teléfono, del mismo teléfono por el que hablas desde tu casa…

Yo no puedo decirte nada más, sólo que espero encontrarme contigo en Barcelona si eres de aquí, o verte por la tele, leerte en los periódicos o en las radios al día siguiente, escuchando que has estado con 100 personas a tu alrededor con un fin común: ¡TARIFA PLANA YA!

2. ¿Qué es la Tarifa Plana?

¿Qué es la Tarifa Plana?

Tarifa Plana es un sistema por el cual se paga una cuota fija, y puedes conectar a Internet todo el tiempo que necesites. No hay límite de tiempo ni de cantidad de transferencia, por lo cual se paga una cantidad fija y no tienes ningún tipo de limitación.

¿Qué pedimos exactamente?

Lo que pedimos es una Tarifa Plana por 3000 pesetas al mes que permita conectar las 24 horas del día a través de RTB (Red de Telefonía Básica), 1000 pesetas si se usa sólo en horario reducido, 2000 pts si se usa en horario normal o 50 pesetas/hora para aquellos que no quieran suscribirse a una Tarifa Plana.

¿Por qué pedimos la Tarifa Plana?

La respuesta es muy sencilla. Mucha gente «intenta» comprar o trabajar desde Internet y no puede hacerlo debido al alto coste de las llamadas. Podríamos decir que es como si fuéramos a una Biblioteca Pública y nos cobrasen por llevarnos un libro.

3. Despedida

El día 4 de Marzo, Acciones Internautas (http://www.huelga.es.org)

Para darse de alta o baja de este boletín, puedes visitar la web

http://www.arroba.es.org

y una vez allí introducir tu mail con «alta» o «baja», además de poder ver los mensajes anteriores a la fecha de hoy. También puedes darte de baja devolviendo este mensaje indicando la dirección de correo que quieres que eliminemos.

También tienes información sobre esta lista de correo en las news

news://es.charla.conexion.tarifa-plana

Gracias al equipo, en especial a durky (composición). Hasta la próxima. El equipo de la @RROBA ES BELL@.