Categorías
la @RROBA es BELL@

la @RROBA es BELL@ – 14

la @RROBA es BELL@ 14 – El día del Internauta, 4 de Marzo… ¿protestamos?, ¿Qué es la Tarifa Plana?, Despedida

Contenido:

  1. El día del Internauta
  2. 4 de Marzo… ¿protestamos?
  3. ¿Qué es la Tarifa Plana?
  4. Despedida

1. El día del Internauta

Javier Casares (javi@durky.com)

La verdad es que estaba dándole a la cabeza sobre si el día de nosequé, o el día de nosecuantos, y me ha venido a la cabeza la huelga del día 4 de marzo, y un posible Día del Internauta.

No tengo ni idea si existirá dicho día o no, pero eso sí, si existe, me gustaría que me lo dijese alguien 🙂

La verdad es que el Día del Internauta no sería un día para festejar Internet o alguna cosa de ese tipo, como pasa con el Día del Orgullo Gay, más bien sería un Día como el del SIDA, es decir, por desgracia triste.

Hay que decir que Internet ha sido una salida para mucha gente, y por ese lado tendríamos que alegrarnos y festejarlo, seguramente como haría en USA, pero en Europa, sería todo lo contrario, y es que estamos pagando Internet a precio de oro…

Hace ya un par de años, me decía un amigo que para una de las primeras huelgas que se hicieron (yo ni estaba conectado) usaban y ponían en las páginas web un lacito de color verde Infovía… hoy en día… Infovía hace cosa de un año que comenzó a funcionar (año y tres meses, aunque solo hace uno que «funciona más o menos») y poco hemos avanzado… Gente como la Plataforma Internauta (http://www.plataformainternauta.es.org) tiene un lacito que es un cable con el terminal telefónico… y seguimos pidiendo lo mismo.

Hace cosa de una semana, leía en los Grupos de Noticias de Tarifa Plana, y volviendo a lo que hace ya sobre 8 meses se comentó, si una Tarifa Plana en España es viable respecto a la red telefónica, es decir, si la soportaría o no… El gobierno y Telefónica dicen que no… pero no lo demuestran, o sea que no se sabe técnicamente si es así… en definitiva, según los últimos datos, parece que con el aumento de «conexiones gratuitas» que han revolucionado España (http://www.conexion.es.org) la media de la factura telefónica mensual para internet es de unas 1.500 pesetas… (10 horas de conexión en horario reducido, más o menos).

O sea, que la media es de 1500 pesetas y… ¿¿¿le ofrecemos a Telefónica una Tarifa Plana por 3000 pesetas??? Ahí no está la cosa… al parecer no ven que NO todo el mundo cogería la Tarifa Plana, y se quedaría con las 50 pesetas/hora… Que cada uno extraiga sus conclusiones.

Volviendo al día del Internauta, y ya que el día 4 de Marzo se realiza, en todo el mundo, por primera vez una manifestación Internauta fuera de la Red podría ser un punto de partida para institucionalizar el Día del Internauta. Desde aquí, propondría a la Plataforma Internauta que nos dejase utilizar por ese día, sus lacitos cableados para colgarlos en cada una de nuestras páginas web…

2. 4 de Marzo… ¿protestamos?

Redacción (tarifaplana@teleline.es)

A falta de una semana y poco de las protestas, manifestaciones, huelgas o como les queramos llamar, la Plataforma Internauta sigue cerrando ya los lugares donde se van a producir esas «asentadas»…

La @RROBA es BELLA, como colaboradora y apoyo a dichas acciones tiene la obligación de informar como ya lo hizo hace algunos números, pero ya para informar de los lugares exactos y de unas reuniones que se van a realizar este fin de semana.

Los lugares donde se van a realizar las movilizaciones son los siguientes teniendo en cuenta que será a las 18:00 horas excepto en Tenerife que será a las 17:00 horas:

  • Santiago de Compostela: Plaza Roja (Legalizada) – A Coruña: Frente a delegación gobierno (Legalizada) – Barcelona: Plaça Sant Jaume (Legalizada) – Tenerife: Plaza España (Legalizada) – Bilbao: Plaza Moyua (Pendiente) – Madrid: Puerta del Sol (Legalizada)

Hay que destacar que la ubicación en Barcelona ha variado respecto a la original.

Para tener más información, podeis visitar la página web «Acciones Internautas» (http://www.huelga.es.org) desde la cual se dará soporte a todas aquellas acciones que se reslicen, y desde la Plataforma Internauta, que son los organizadores de ésta.

En Madrid habrá una reunión el sábado día 26 de febrero, a las 12:30h del mediodía, en la sede de Paz Ahora, en el número 49 de la C/ Atocha, 2º izquierda (en la puerta pone Despacho de Abogados, ya que se están cambiando), metro Antón Martín. Paz Ahora es la ONG que ha convocado con nosotros la manifestación en Madrid.

En Barcelona la reunión abierta a todas las entidades y colectivos será el lunes día 28 a las 19h en la Conselleria del Districte de la Vila de Gràcia, Plaça Rius i Taulet 1er pis.

Esta Manifestación tiene como ropósito los siguientes objetivos:

  • Por la Tarifa Plana de acceso a Internet. – Por el acceso universal para todos los ciudadanos sin discriminaciones de tipo económico o de situación geográfica. – Por una tarifa plana gratuita para centros educativos, bibliotecas y asociaciones sin ánimo de lucro. – Por el establecimiento de unos mínimos de calidad partiendo de la banda ancha. – Por la asimilación del estado de las autonomias en la red con los dominios correspondientes. – Por la Ley de Usuarios de Internet.

Si alguien tiene alguna duda, puede ponerse en contacto con la Plataforma Internauta en «plataformainternauta@yahoo.com».

En el próximo boletín se indicará las acciones que se realizarán en cada una de las ciudades, y se comentarán las reuniones que tendrán lugar este fin de semana.

3. ¿Qué es la Tarifa Plana?

¿Qué es la Tarifa Plana?

Tarifa Plana es un sistema por el cual se paga una cuota fija, y puedes conectar a Internet todo el tiempo que necesites. No hay límite de tiempo ni de cantidad de transferencia, por lo cual se paga una cantidad fija y no tienes ningún tipo de limitación.

¿Qué pedimos exactamente?

Lo que pedimos es una Tarifa Plana por 3000 pesetas al mes que permita conectar las 24 horas del día a través de RTB (Red de Telefonía Básica), 1000 pesetas si se usa sólo en horario reducido, 2000 pts si se usa en horario normal o 50 pesetas/hora para aquellos que no quieran suscribirse a una Tarifa Plana.

¿Por qué pedimos la Tarifa Plana?

La respuesta es muy sencilla. Mucha gente «intenta» comprar o trabajar desde Internet y no puede hacerlo debido al alto coste de las llamadas. Podríamos decir que es como si fuéramos a una Biblioteca Pública y nos cobrasen por llevarnos un libro.

4. Despedida

El día 4 de Marzo, Acciones Internautas (http://www.huelga.es.org)

Para darse de alta o baja de este boletín, puedes visitar la web

http://www.arroba.es.org

y una vez allí introducir tu mail con «alta» o «baja», además de poder ver los mensajes anteriores a la fecha de hoy. También puedes darte de baja devolviendo este mensaje indicando la dirección de correo que quieres que eliminemos.

También tienes información sobre esta lista de correo en las news

news://es.charla.conexion.tarifa-plana

Gracias al equipo, en especial a durky (composición). Hasta la próxima. El equipo de la @RROBA ES BELL@.