Categorías
la @RROBA es BELL@

la @RROBA es BELL@ – 16

la @RROBA es BELL@ 16 – Las manis del otro día, Resultados Oficiales, la @RROBA es PREGUNTON@, Despedida

Contenido:

  1. Las manis del otro día
  2. Resultados Oficiales
  3. la @RROBA es PREGUNTON@
  4. Despedida

1. Las manis del otro día

Javier Casares (javi@durky.com)

El sábado pasado, estuve en la manifestación de Barcelona, junto a, los que por allí pasaban, pensarían que eramos, unos 35 locos.

Cuando llegamos, conocimos a gente con la cual hacía más de un año que hablábamos (escribíamos), y que habíamos intentado quedar, pero había sido imposible, hizo que nos viésemos las caras…

Por solo eso, yo me considero afortunado de haber estado allí, en algo que NUNCA se había hecho antes, y era salir de detrás de la pantalla, algo que realmente para algunos es muy difícil. Lo entiendo, a mi también me era difícil, pero «anulé» todo lo que tenía previsto para aquella tarde para estar allí.

Tanto internautas «nuevos» como «retirados» nos juntamos frente a una pancarta en la que se leía TARIFA PLANA YA, tirada delante de la Generalitat de Catalunya, durante más de media hora, y he de decir que es jodido, aguantar una letra de ¡TARIFA PLANA YA!, que no era por el peso, pero aún lo duro que era, había que estar de pie, y hacía fresquito) allí estabamos unos tantos…

Hubo algunos intentos de «gritos» del tipo (por mi parte): ¡BOTE,BOTE, BOTE, VILLALONGA EL QUE NO BOTE!, pero, y es comprensible, en el fondo la gente tenía… no miedo, pero un algo… y se quedó callada. Supongo que ya era mucho pedir… de todas formas, muchísimas gracias a todos los que habéis estado allí, gracias a los que nos han ayudado a «hablar», tanto periódicos, radios… y repito, gracias a vosotros, porque HABÉIS CREADO UNA PÁGINA EN LA HISTORIA DE INTERNET.

2. Resultados Oficiales

Redacción (tarifaplana@teleline.es)

Como ya sabeis, el pasado sábado hubo unas manifestaciones de Internautas, las primeras fuera de la red, aunque para aquellos que no pudieron estar allí, gracias por la reducción en las conexiones tanto del viernes como del sábado, que llegaron casi al 50%.

Sobretodo destacar a los 30-40 internautas que estuvieron en Barcelona, Madrid y Tenerife y a los 20-30 de A Coruña y San Sebastián. Por supuesto, agradecer en igual medida al resto de ciudades, en los que hubo menos gente, pero era comprensible, un sábado por la tarde, carnavales, la gente prefería estar o delante de la pantalla o de fiesta…

Puede que estos resultados no sean gran cosa a simple vista, pero ha sido un gran paso en la «Revolución Internauta» que está a punto de realizarse en nuestro país.

Tal y como dice la Plataforma Internauta, promotora de estas acciones:

«LAS MANIFESTACIONES CONVOCADAS POR LA PLATAFORMA INTERNAUTA, PAZ AHORA, GraciaNet, news, Isoc-Cat, RabalNet, domini .ct y FrEE, en el estado español ayer 4 de Marzo del año 2000, sin llegar a ser masivas, son un paso decisivo en la organización territorial de l@s internautas. Estas primeras manifestaciones de los internautas fuera de los límites de la red serán analizadas (Por todos l@s convocantes) y documentadas, a partir del lunes en nuestra web.»

Recordad la web: http://www.plataformainternauta.es.org y hasta la próxima.

3. la @RROBA es PREGUNTON@

La redacción de la @RROBA es BELL@ se planteó hace unas semanas realizar un cuestionario base en el que se realizan preguntas de información y opinión sobre el estado de Internet en España. Intentaremos enviarlas a «gente conocida» e intentaremos publicarlas en esta pequeña sección, aunque muy pronto en la web http://www.arroba.es.org colgaremos todas las respuestas tanto de usuarios habituales, como de la «gente conocida».

4. Despedida

Si quieres saber qué es, realmente, la Tarifa Plana:

http://www.tarifaplana.es.org/tarifaplana.html

Para darse de alta o baja de este boletín, puedes visitar la web

http://www.arroba.es.org

y una vez allí introducir tu mail con «alta» o «baja», además de poder ver los mensajes anteriores a la fecha de hoy. También puedes darte de baja devolviendo este mensaje indicando la dirección de correo que quieres que eliminemos.

También tienes información sobre esta lista de correo en las news

news://es.charla.conexion.tarifa-plana

Gracias al equipo, en especial a durky (composición). Hasta la próxima. El equipo de la @RROBA ES BELL@.